jueves, 13 de marzo de 2014

Mujeres sin creatividad

Me decepcionaron las valientes chicas de "Mujeres Creando" que fallaron en creatividad y también en coraje, cuando recurrieron a la clásica y trillada manía de estrellarse contra la Iglesia Católica, algo que no solo es aburrido, sino que está fuera de foco. 

Ahora es el momento menos indicado para cualquier revolucionario y revoltoso que se precie, de atacar a los curas, justo cuando tienen al mando al papa Francisco, alguien que está haciendo cambios impensables dentro de la institución y que tiene fascinados a propios y extraños, incluidos a los homosexuales más radicales que por primera vez han sido considerados con un sentido muy humano dentro de la Iglesia. 

Si "Mujeres Creando" hubiera querido llamar realmente la atención en el Día de la Mujer y causar impacto en el país y el mundo, tendría que haber hecho su manifestación frente a una fábrica de cerveza. Estas son las verdaderas dueñas del país, son las que tienen embrutecidos a hombres y mujeres y el trago es el responsable de casi todos los ataques y abusos contra las mujeres. 

Si no querían herir intereses económicos, debieron pensar en las empresas que organizan concursos de belleza con supuestos nexos con redes de prostitución; o manifestarse frente a la Policía, la institución más abusadora contra las mujeres; los tribunales de justicia, donde se campea la impunidad en casos de violación a niñas y adolescentes; en los canales de televisión que "cosifican" a la mujer todos los días con sus burdas imágenes. Si querían protestar contra algo injusto y dramático, debieron desnudarse por las mujeres del Beni que están sufriendo la indolencia de todos, incluso de estas valientes activistas. Ojalá que para la próxima sean más creativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario