jueves, 1 de noviembre de 2012

Vida de gatos


Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, bicampeón olímpico de los 100, 200 y 4x100 metros, poseedor de varios récords que él mismo ha roto, ha anunciado que después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y a la edad de 30 años tal vez tenga que jubilarse del atletismo. Sin embargo, ha anunciado que tras esa vida llena de éxitos deportivos  y con una inmensa fortuna en su haber, empezará una nueva carrera en el fútbol, disciplina en la que tiene muy poca experiencia. Será como empezar de cero y seguramente no le irá nada mal. 

El español Ferran Adriá Acosta, de 50 años, considerado el mejor cocinero del mundo, decidió este año cerrar su restaurante “El Bulli”, merecedor de las máximas distinciones gastronómicas a nivel internacional. Su intención es dedicarse por completo a la Fundación Alicia (Alimentación y Ciencia), cuyo objetivo es aportar a los procesos alimentarios, la salud y la gastronomía desde un punto de vista social y con fundamentos científicos, para contribuir en la lucha contra el hambre en el mundo. 

Ambos, Usain Bolt y Ferran Adriá, son ejemplos de lo que pueden conseguir jóvenes que le ponen muchas ganas a la vida, que no le tacañean al talento y al esfuerzo y que al cabo de un tiempo pueden saltar a otra cosa, para seguir desparramando sudor e inspiración. Veo a esas personas y pienso en los gatos, que tienen siete vidas, pero también en muchos de nosotros que vivimos quejándonos de la “vida perra” que nos ha tocado, pero que hacemos muy poco por cambiarla o saltar a una nueva experiencia. 

Tal vez no importa lo que hayamos hecho o logrado, lo importante es que siempre existe la oportunidad de empezar de cero para acumular cuando menos una vida que nos haga sentir orgullosos, aunque nunca ganemos una medalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario