viernes, 24 de mayo de 2013
Igualito que en Cuba
Desde hace más de una década venimos escuchando a los líderes populistas de la región que quieren parecerse a Cuba, donde supuestamente reina la igualdad social, la justicia, la equidad y tantos otros espectros del simbolismo revolucionario que difunde el aparato propagandístico de la dictadura castrista. Pese que el comunismo fracasó mucho antes de que Fidel Castro llegue al poder y para ello no hace falta más que releer las crónicas de los grandes escritores rusos, que en los años 40 y 50 anticiparon el derrumbe del bloque soviético por culpa de su ineficiencia, todavía existen hoy quienes son capaces de levantar las banderas muertas y batir palmas por el socialismo del que apenas queda su pulsión autoritaria. Estos señores ponen de ejemplo el estatismo, el control de precios, el modelo productivo, además por supuesto, de algunos logros en materia de salud y educación que lamentablemente copian muy poco. Les está yendo muy bien. Cuba era una potencia azucarera y ahora importa hasta el azúcar para endulzar el café. Venezuela es un país petrolero por excelencia y debe comprar gasolina para cubrir su demanda interna. La última noticia que llega de tierras caribeñas es que les anda faltando el papel higiénico. Igualito que en Cuba.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La humanidad ha avanzado a pasos agigantados en muchas areas, pero si nos ponemos la mano al pecho... En politica estamos muy mal, personalmente ninguno de los modelos actuales es "perfecto", existen pobres en cualquier parte del mundo, adictos a las drogas, etc.
ResponderEliminarLo que creo es que no se han juntado verdaderos intelectuales de las areas a definir un modelo politico/economico que realmente sea no la solución, pero si un motor y colchon que empuje a todos los ciudadanos de un pueblo a vivir mejor.
Se que nunca faltan los flojos, pero... algo siempre tendran que hacer... nadie es inservible en este mundo..