martes, 15 de mayo de 2012

Álvaro Uribe habla fuerte

El expresidente colombiano, Álvaro Uribe, se ha convertido en una pieza clave del clima electoral que ya se vive en Venezuela, con miras a las elecciones que se celebrarán en octubre. Uribe acaba de descargar denuncias de grueso calibre contra el presidente venezolano, Hugo Chávez, a quien acusa de haber convertido a su país en un paraíso del narcotráfico.

A través de su cuenta de Twitter, el líder liberal, señaló que en Venezuela los asesinatos han subido de cuatro mil a 19 mil como consecuencia del aumento del narcotráfico, actividad que también ha alentado la “industria” del secuestro, con 1.179 casos en el 2010, más de 19 veces que el número registrado el año 2002. Uribe acusó a su excolega de manipular la justicia y dar refugio a terroristas vinculados al tráfico de drogas. Todo indica que el exjefe del estado colombiano seguirá en su afán de denunciar casos de esta naturaleza y que no se limitará sólo a Venezuela.

Recientemente se sumó a denuncias que hizo una diputada nacional, sobre la supuesta existencia de bases militares venezolanas en territorio boliviano. Lo de Uribe puede estar señalando un gran giro en la política internacional, tomando en cuenta que su nombre suena para ser el sucesor de Miguel Insulza en la OEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario