jueves, 17 de mayo de 2012

La dictadura que nos espera

Mi amigo Osvaldo, gran conocedor y relator de todo lo que sucede en la Chiquitania, me hablaba el otro día del gran poder que han ganado los brujos. Me decía que en los pueblos, los chamanes, curanderos y adivinos tienen gran aceptación entre la gente, ante la incertidumbre que genera la excesiva conflictividad social y los enfrentamientos.

Osvaldo teme que dentro de 20 años ellos sean quienes tomen el Gobierno. Aunque no creo en los brujos, me pareció chistoso que estos charlatanes sean los beneficiados del gran trabajo que han realizado los aspirantes a dioses que nos han estado gobernando los últimos seis años y que hoy están muy cuestionados.

Afortunadamente los brujos nunca van a gobernar y la gente volverá a aferrarse a su fe, a sus valores y a sus tradiciones cuando pase el vendaval. Yo sí creo que dentro de unos años habrá una dictadura muy fuerte que dominará el mundo. Sus leyes se impondrán en todos los países, los Estados se dedicarán casi exclusivamente a atender las demandas de este nuevo dictador, implacable, vengativo y extremadamente rígido.

No sabemos cuánto va a durar esta dictadura y tampoco existe la seguridad de que vamos a salir vivos. Pese a todo, el nuevo imperio será muy sabio y sus leyes estarán dirigidas hacia la búsqueda de un nuevo equilibrio en el planeta, que ha sido atacado durante siglos por millones de dictadorcillos que están por ocasionar un colapso mundial. Por si todavía no sabe el nombre del futuro tirano, en realidad es “ella” y se llama Naturaleza, que ya comienza a pasarle la factura a una humanidad que ha manejado irresponsablemente sus frutos y que ha intentado con mucho ahínco, violentar sus leyes. Es posible que aún estemos a tiempo de amortizar las terribles consecuencias que nos esperan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario