sábado, 19 de noviembre de 2011

La voz del pueblo

Las “evadas” son contagiosas. Eso lo prueba una reciente declaración
de la ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardy
Suxo, quien afirmó que gracias a un concurso ciudadano denominado “El
peor trámite de mi vida”, el Gobierno del Estado Plurinacional ha
podido comprobar el grave problema de la burocracia. Tantas
consultorías, tantos ministerios, supernumerarios, expertos y
adjuntos, para llegar a al diagnóstico de un problema que lo conoce
todo el mundo, que es tan viejo como el país y que el “proceso de
cambio” no ha hecho más que agudizarlo. Si la ministra quiere
ahorrarse plata y avanzar en la administración pública, tiene para
organizar decenas de concursos que la gente haga sus aportaciones, por
ejemplo: “Quiero exportar y el Estado me pone trabas”, “Me han
invadido mi propiedad y el INRA se hace el opa”; “Quiero instalar una
fábrica y no hay energía”; “Varios de mis vecinos se están dedicando a
producir algo raro ¿será que le meto?”; “Veo coca hasta en la sopa”.
La ministra se sorprenderá con la cantidad de problemas que afronta el
país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario